Comercial

&

Industrial

Solución generación de energía eléctrica a partir de planta de generación fotovoltaica. En este tipo de solución se instala planta fotovoltaica dimensionada de acuerdo al consumo en KWh promedio mensual del cliente.

Solución On-Grid (conectada a la red).

Esta tipo de solución conectada a la red se usa principalmente para reducir la cantidad de energía eléctrica tomada de la red gracias a la generación fotovoltaica, para cubrir los consumos eléctricos de las 24 horas del día se diseña un sistema que durante las horas de sol produce toda la energía requerida durante las 24 horas del día, esta solución aprovecha mecanismos como la recuperación de excedentes para reducir o eliminar el cargo por consumo mensual, esto hace que el sistema tenga el mejor retorno financiero de todas las demás soluciones.

 

Solución On-Grid plus Battery Backup (Conectada a la red con respaldo en baterías).

Este tipo de solución además de ofrecer las mismas prestaciones de la On-Grid adicional posee respaldo energético en baterías para reducir el consumo nocturno o dar suplencia durante fallas de la red eléctrica convencional durante el transcurso del día, además de reducir el impacto en tarifas diferenciales por horarios pico o picos de carga (mecanismos de respuesta a la demanda). De esta forma se reduce el consumo desde la red convencional, también se reduce la carga sobre transformadores propios, cargos por potencia reactiva y control de frecuencia y tensión. La relación costo beneficio de esta solución depende de la necesidad de poseer respaldo energético 24/7 dado el retorno que ofrezca la disponibilidad energética en la actividad económica que se desarrolle.

Normalmente la capacidad de producción de las baterías se usa para las alimentar cargas críticas para la estrategia del negocio o de suministro vital.

 

Solución Hibridas (Desconectada de la red con respaldo en baterías y/o generación Diesel).

Este tipo de solución se usa cuando no existe posibilidad de conexión a red convencional y   se depende de generación eléctrica con combustible o existe una red de poca disponibilidad. Ofrece suministro eléctrico proveniente de la planta fotovoltaica y/o baterías durante el día y el suministro nocturno proviene del respaldo en generador Diesel y/o baterías de alta capacidad. La relación costo beneficio de esta solución depende de la necesidad de poseer respaldo energético definido por el usuario o la carga que se desee soportar durante la noche de acuerdo a la criticidad y retorno financiero. (Normalmente se usa en instalaciones aisladas como mineras, militares, comunidades aisladas, campamentos)

Sistemas conectados a red culaquier potencia